Dictan 9 meses de prisión preventiva para varón acusado de matar con un machete a extranjero

El sujeto es investigado por homicidio calificado en grado de tentativa
world-news

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado dictó 9 meses de prisión preventiva para Jhony Paúl Pinto Hallasi, acusado de lesiones graves y homicidio en grado de tentativa, presuntamente, por haber causado la muerte de un joven a machetazos.

La jueza Lourdes Ventura Zaa valoró la existencia de graves y fundados elementos de convicción que vinculan al investigado, apodado como el “loco del machete”, con el delito de lesiones graves; por cuanto la víctima habría sido golpeada con un machete en la espalda, brazos y manos.

Sin embargo, las investigaciones tendrán que profundizarse para determinar la causa real del fallecimiento de la víctima; por cuanto la necropsia indica que el deceso se produjo por pancreatitis aguda. De esta manera, las pesquisas determinarán si se trata de un presunto delito de homicidio.

De acuerdo al Ministerio Público, Jhony Pául Pinto Hallasi, el día martes 14 de setiembre, atacó a la víctima cuando le reclamó por el escándalo que estaba protagonizando, en estado de ebriedad, en una vía aledaña al mercado de Rio Seco en Cerro Colorado; situación que originó una gresca que terminó con consecuencias fatales.

Coméntanos