Desde negociación con constructoras hasta pedido de votos a consejeros, según audios

En audios que forman parte de la investigación a "Los hijos del Condor", se escucha al gobernador regional entablar presuntas negociaciones con algunos consejeros
world-news

En uno de los audios que forman parte de la investigación respecto al caso "Los Hijos del Condor", se puede reconocer la voz del gobernador regional Elmer Cáceres Llica en conversación con aparentemente la consejera por Camaná, Crhiss Díaz Montoya, donde indicaban que algunos consejeros regionales habrían venido negociando la administración y cobro de sobornos como ofrecimiento de dádivas a constructoras que ganaban procesos para ejecutar obras en las diferentes provincias.

En la plática se mencionan algunos nombres de otros consejeros, como Willy Ayñañanque, Santiago Neyra y Veto Bernal, además, de otros funcionarios del Gobierno Regional. Según la conversación, estarían al tanto de los negociados.

Pedía votos

En otro de los audios, se muestra un diálogo entre la misma consejera con Marcelo Córdova, amigo del gobernador Elmer Cáceres Llica y también uno de los detenidos por presuntamente integrar dicha organización criminal.

Previo a la  interpelación que tendría el entonces exgerente de Autodema ante el Consejo Regional y que tuvo lugar el 22 octubre del 2019, donde al final se libró de la censura, con siete votos a favor, seis en contra y una abstención ( Chriss Díaz), se escucha que Córdova, quien respondia como "Tito", pidió su apoyo a la consejera. “No quiero que te abstengas, nada. Yo quiero tu voto”, menciona. 

Coméntanos