Radio Yaravi

Día de la Madre: restringirán acceso a la Plaza de Armas este domingo para evitar aglomeraciones

El subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local de la comuna provincial, Elvis Arias, indicó que la medida busca evitar la propagación del nuevo coronavirus
No se pudo cargar

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) restringirá este domingo, fecha en que se conmemora el Día de la Madre, el acceso a la Plaza de Armas para evitar la aglomeración de personas y el comercio ambulatorio.

Así lo informó el subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local de la comuna, Elvis Arias Mamani, quien además recordó que el Ejecutivo oficializó la inmovilización social obligatoria a nivel nacional este 9 de mayo.

En esa línea, señaló que este sábado instalarán vallas metálicas en las zonas de acceso a la plaza principal de Arequipa.

“Hemos visto que es necesario cerrar la plaza porque la están utilizando como una forma de paseo y no estamos para ello. Hay personas que se sientan en las bancas de manera irresponsable, incluso con niños”, explicó.

Mientras que el jueves 6 de mayo colocarán vallas metálicas en 26 puntos críticos del Cercado donde se ha identificado la aglomeración de personas. “Las zonas que más nos preocupan son San Juan de Dios, alrededores del Mercado San Camilo y Siglo XX”, refirió.

Arias Mamani informó que la comuna provincial destinará personal para garantizar que se cumplan con los protocolos de bioseguridad ante el COVID-19. Asimismo, mencionó que coordinarán con el Ejército y la Policía para movilizar a 200 efectivos por el Centro Histórico y se sumen a los trabajos de fiscalización.

Coméntanos