Cuestionan designación de ministro de turismo por falta de experiencia, “se necesita personal capacitado”

La decana buscará una Reunión con el representante de este ministerio para impulsar el turismo en Arequipa.
world-news

La decana del colegio de turismo de Arequipa, Mercedes Valdivia, se mostró preocupada por la falta de experiencia del nuevo ministro de Comercio Exterior y Turismo que fue asignado al congresista Roberto Sánchez Palomino quien es presidente del partido Juntos por el Perú.

Para Valdivia, se debió considerar a una persona más capacitada para el rubro que genera miles de empleos a nivel nacional y no a un personaje que carece de la experiencia para recurar el sector que hasta la fecha es duramente golpeado por el coronavirus.

“Lamentablemente del ministro nombrado, no conocemos la experiencia en el sector y vamos a esperar que se rodee de personas profesionales del sector para que su trabajo sea el que esperamos. Recordemos que, uno es la cabeza, pero lo importante también es el equipo que el decida para poder trabajar por el sector que fue el más afectado tras la pandemia”, dijo.

Asimismo, indicó que la cartera del sector turismo no es para experimentar y ver lo que suceda más adelante, porque se pondría en riesgo los empleos que este genera.  

“El turismo no es una actividad de improvisación, el turismo es una actividad que necesita personal capacitado, preparado y que no vengan a experimentar en el sector, sino todo lo contrario es para que vengan a poner todo su conocimiento porque esta actividad genera fuentes de trabajo”, mencionó.

Por último, para la decana las principales iniciativas que debe tener el ministro de Turismo es aplicar una planificación estratégica y diversificar la oferta turística en el país y en los siguientes días enviaran oficios para saber cuál será el trabajo que pretenden aplicar en las regiones, “esperamos como colegio profesional tener una reunión con ellos, así que esperamos que no quede en palabras y que en los próximos días contesten nuestras llamadas y oficios a fin de trabajar juntos por el país”, finalizó.

Coméntanos