Coronavirus: 6 pacientes fallecieron en las últimas 24 horas

Asimismo, se identificaron 324 nuevos casos positivos
world-news

Continúa el descenso de casos de Coronavirus en Arequipa en  las últimas 24 horas la Dirección de Epidemiología informó que los establecimientos de salud han reportado 06 muertes, 03 en el Hospital  Honorio Delgado,  y 03 en  ESSALUD,  subiendo la cifra total de pérdidas irreparables a 6 474 personas.

Asimismo, el 7% de los pacientes tamizados dieron positivo, se aplicaron   4 657 nuevas evaluaciones ,  de las  cuales 324 se confirmaron como portadores del nuevo Coronavirus.

Además, el número de pacientes recuperados de Covid -19, en lo que va de la pandemia, subió a 242 mil 266, cifra equivalente al 95% del total de casos positivos diagnosticados de acuerdo al registro de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

Hasta las 00:00 horas del 31 de julio 719 pacientes recibieron el alta médica. Con los 324 nuevos casos diagnosticados el registro regional llega a 254 mil 901 contagiados.

 

Pese al descenso la autoridad en salud exhortó  a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:

 

• Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.

• Uso adecuado y permanente de la mascarilla.

• Distanciamiento social de 2 metros entre personas.

• Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.

• No salir innecesariamente de casa.

Coméntanos