Contraloría alerta instalación de jacuzzi y máquina trotadora en municipio de Socabaya

La Contraloría evidenció que la municipalidad remodeló el despacho de la Alcaldía, reduciendo espacios de la sala de reuniones para instalar un jacuzzi y una máquina trotadora.
world-news

A solo 26 días del inicio de la gestión de Juan Roberto Muñoz Pinto en la alcaldía de Socabaya, la Contraloría General de la República alertó el uso inadecuado de recursos públicos para la instalación de un jacuzzi y máquina trotadora en el despacho municipal. 

Según el informe de Orientación de Oficio N° 001-2023-OCI/1313-SOO, se evidenció que la municipalidad remodeló el despacho de la Alcaldía, reduciendo espacios de la sala de reuniones, e instalando en los servicios higiénicos un jacuzzi con su respectiva terma y una máquina trotadora, en beneficio del burgomaestre. 

Asimismo, señalan que dichas remodelaciones fueron ejecutadas en los primeros días del 2023, sin contar con órdenes de compras y/o servicios ni requerimiento del área de Administración. 

El informe de Contraloría fue notificado el 23 de enero de 2023 al alcalde distrital de Socabaya, para que adopte las acciones preventivas y correctivas pertinentes. 

Coméntanos