Cifra de contagiados y fallecidos por COVID-19 no se detiene en Arequipa

El director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Richard Hernández, señaló que más de 30 pacientes que dieron positivo a coronavirus fueron atendidos durante los últimos días
world-news

Autoridades del sector salud se reunieron este miércoles en la sede del Consejo Regional de Arequipa para tomar medidas que puedan mitigar el número de contagios y muertos luego de infectarse con el coronavirus.

El director del Hospital Honorio Delgado Espinoza, Richard Hernández, señaló que más de 30 pacientes que dieron positivo a la enfermedad fueron atendidos durante los últimos días. Además, mostró su preocupación por la gran cantidad de personas que llegan hasta el área de triaje.

"También necesitamos personal especialista en Cuidados Intensivos porque es un tema muy álgido", manifestó Hernández.

Juan Carbajal, miembro de Open-Covid, indica que la situación en nuestra región es preocupante porque no cesa el aumento de muertes y contagios

 "Hoy en Arequipa, lamentablemente, la UCI está colapsada, las hospitalizaciones están en aumento, los contagios están en aumento, y por consecuencia, está trayendo a que las muertes cada día aumenten más. Hoy ya se percibe una especie de una tercera ola en Arequipa", indicó en un enlace para Canal N.

Coméntanos