Consejo Universitario anula examen de Posgrado de la UNSA

"Se hizo justicia", expresaron decenas de postulantes, que esperaron pronunciamiento en los exteriores del Rectorado de la universidad.
world-news

 

Por: Rubén Cahuina Quispe

Este martes, en sesión extraordinaria de Consejo Universitario, se acordó la anulación del examen de admisión de la escuela de Posgrado, debido a las fallas en el sistema informático, que reclamaron los diversos postulantes afectados.

Sobre si la nueva prueba sería presencial como proponen algunos aspirantes, el vicerrector académico de la Universidad Nacional San Agustín, Luis Cuadros Paz, declaró para radio Yaraví, que la escuela de Posgrado será quien tome esa decisión.

"Se ha decidido anular el examen porque hemos tenido problemas en la plataforma. Habrá un nuevo examen, ya la escuela de Posgrado decidirá si es virtual o presencial...pero hay un nuevo examen", señaló Cuadros Paz para Yaraví, al finalizar la sesión. 

Horas después, la UNSA confirmó mediante un comunicado, que se realizará una nueva evaluación cuya fecha se dará a conocer próximamente por medio de los canales de la casa superior de estudios.

Postulantes

Con pancartas en mano y letreros, muchos de los postulantes esperaron la decisión final del Consejo Universitario por más de dos horas en los exteriores del rectorado de la universidad.

Incluso, hubo la presencia de padres de familia que también aguardaban afuera en representación de sus hijos perjudicados  que no se encontraban en Arequipa o estaban laborando. "Se hizo Justicia", exclamaron los profesionales,  tras recibir la noticia.

Coméntanos