Confirman segundo caso de la variante india en Arequipa

“Lo que está pasando en Arequipa no se debe a la variante Delta sino a las variantes que ya estaban plenamente identificadas”, indicó Óscar Ugarte
world-news

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que se ha identificado una segunda ocurrencia de la variante de la India en Arequipa. Se trata de una familiar del primer caso registrado en el distrito de Cerro Colorado.

“Viene hacer un familiar cercano que se identificó primeramente, por lo tanto, no indica que sea una expansión amplia porque es el mismo núcleo familiar, alrededor del cual se están haciendo todas las investigaciones del caso”, explicó.

Ugarte, enfatizó que la también llamada variante Delta no es la responsable del repunte de contagio y decesos por la COVID-19 que vive Arequipa, sino se debe a la variante C 37 o variante Lambda en un 90,6% y el 6,25% por la variante P 1 o brasilera.

“Lo que está pasando en Arequipa no se debe a la variante Delta sino a las variantes que ya estaban plenamente identificadas”, refirió durante conferencia de prensa.

Agregó que continuarán las investigaciones ya que no se descarta la aparición de más casos. Asimismo, aseguró que seguirá llegando apoyo de brigadas de médicos y enfermeras a los principales hospitales de la región, así como financiamiento para contratar 122 brigadas de vacunación.

“Está demostrado a nivel internacional que las vacunas son una buena defensa, frente a esta variante Delta si se aplica dos dosis”, afirmó.

 

 

 

Coméntanos