Comando COVID-19 de Arequipa reforzará labores de fiscalización ante tercera ola de contagios

Los integrantes de este grupo de trabajo acordaron realizar operativos inopinados con participación de representantes del Ministerio Público.
world-news

El Comando Regional COVID-19 de Arequipa anunció que reforzará las labores de fiscalización para garantizar que los establecimientos comerciales cumplan con los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios del nuevo coronavirus.

Tras sostener una reunión, los integrantes de este grupo de trabajo acordaron realizar operativos inopinados con participación de representantes del Ministerio Público.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Freddy Irigoyen Díaz, asumió el compromiso y aseguró que el organismo acompañará al comité encargado de supervisar la implementación de las medidas sanitarias, así como verificar el aforo en los diferentes negocios.

Por su parte, el jefe del Comando COVID-19 de Arequipa, Christian Nova Palomino, indicó que las cinco comisiones formadas anteriormente seguirán en funciones para contener y prevenir una tercera ola de contagios, proyectada para fines de septiembre e inicios de octubre.

Asimismo, señaló que la Gerencia Regional de Salud, cartera que también preside, asumirá las recomendaciones que extendió la Fiscalía sobre el proceso de vacunación que el último miércoles inició con la inoculación de personas de 29 años a más.

Coméntanos