Comandante general de la PNP Víctor Zanabria llegará a Arequipa ante ola de crímenes

Este lunes fueron citados de emergencia por CORESEC, alcaldes y representantes sociales; sin embargo, algunos alcaldes viajarían a Lima para solicitar el estado de emergencia para la ciudad por la ola delincuencial que azota la ciudad.
world-news

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Arequipa (CORESEC), convocó a una reunión de emergencia para este lunes 12 de febrero debido a los cinco crímenes sin resolver en Arequipa que se produjeron este año.

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, Víctor José Zanabría Angulo, llegará este lunes para asistir a la reunión, junto a alcaldes distritales y representantes de organizaciones sociales.

La Policía presentará el grupo especial contra el crimen organizado, además del avance sobre la investigación de los casos de sicariato. La reunión se realizará en auditorio Pedro Paulett del Gobierno Regional de Arequipa, distrito de Paucarpata.

Aún no se conoce que alcaldes distritales llegarán a la reunión, debido a que el pasado viernes, el alcalde provincial Victor Hugo Rivera, los convocó a viajar a la Presidencia del Consejo de Ministros para presentar la solicitud para que declaren en emergencia Arequipa por inseguridad.

 

Coméntanos