Radio Yaravi

Ciudadanos serán multados por no embanderar su vivienda

Multas ascienden desde los 220 a 4 500 soles
No se pudo cargar

En el marco del mes patrio, mes aniversario de nuestro querido Perú, los ciudadanos desde  el pasado  19 al  31  de julio  tienen la  obligación de colocar  en sus viviendas la  bandera de nuestro país de los contrario serían  multados.

Los montos de las sanciones pecuniarias varían de acuerdo a lo establecido en cada una de las jurisdicciones por ejemplo una de las sanciones más elevadas es la que se aplica en el distrito de Yanahuara donde se sancionará  con 4 mil 300 soles, si los vecinos no colocan la bandera roja y blanca en sus viviendas.

En el distrito de Mariano Melgar la obligación estipulada en la Ordenanza Municipal 430, establece que el incumplimiento de la colocación de la bandera corresponde al 10% de la UIT, es decir 440 soles.

 En Socabaya, la multa por el incumplimiento asciende a 5% de la UIT, es decir 220 soles.

Las sanciones según el distrito varían, sin  embargo  las autoridades ediles exhortaron a la población cumplir con el embanderamiento ya que conmemoramos el  Bicentenario de la proclamación de la Independencia del Perú,  siendo una  oportunidad propicia para embanderar su vivienda,  por su especial significado, recordando el valor de nuestros próceres y precursores de la independencia nacional.

Coméntanos