Ceprunsa I Fase 2023: Más de 6 800 postulantes rindieron primer examen de admisión

De acuerdo a la casa agustina, se registró 4.4% de ausentismo
world-news

Más de 6 800 postulantes rindieron este domingo 7 de agosto el primer examen de conocimientos del proceso Ceprunsa I Fase 2023. Esta cifra equivale al 95.6% de estudiantes inscritos, según la Dirección Universitaria de Admisión. Mientras que el número de ausentes fue de 313.

Pese a la suspensión del fluido eléctrico, la casa superior de estudios garantizó el control en la zona de ingreso al campus con la instalación de detectores de metales portátiles.

El vicerrector académico, Luis Cuadros Paz, supervisó la última evaluación y aseguró que la prueba se desarrolló con normalidad. "La universidad está dando pasos acertados a fin de dar cuenta a la comunidad y a los postulantes para que quienes alcancen los mayores puntajes en un clima de transparencia sean los que deban ingresar", indicó. 

Para este proceso se registró 7 155 inscripciones. Las carreras con mayor demanda fueron: Medicina con 1 412 postulantes, Psicología con 647, Derecho 590, Ingeniería Civil 401 e Ingeniería de Sistemas 385.

La autoridad agustina explicó que al igual que en los exámenes, la universidad se prepara para la presencialidad el siguiente semestre, cautelando siempre la seguridad de los estudiantes. 

Segunda evaluación

El Director de la oficina Universitaria de Admisión, Walter Hermoza Romero, explicó que culminada está primera evaluación los estudiantes deben prepararse para el segundo examen programado para el 11 de setiembre; previo a ello el 21 de agosto será el examen de perfil vocacional para las carreras de Medicina, Enfermería, Arquitectura, Artes, Ciencias de la Comunicación, Psicología, Educación, Economía y Derecho. 

El número de vacantes en general es de 777, de ellas Biomédicas tiene 72, Ingenierías 283 y Sociales 422. 

Las recomendaciones para el segundo examen son el no portar objetos ajenos a los permitidos como: calculadoras, relojes, pulseras, entre otros. Se les recuerda a los postulantes que solo está permitido llevar DNI, carnet de postulante, carnet de vacunación, lápiz, tajador y borrador.

Coméntanos