Candia Aguilar sobre pedido de confinamiento: “Es imposible que funcione una cuarentena total”

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, se mostró en contra de una eventual inmovilización social obligatoria
world-news

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, nuevamente se mostró en contra de una eventual cuarentena en la región, pedido realizado por médicos del Minsa y EsSalud ante el incremento de casos y fallecidos por COVID-19.

La autoridad edil indicó que esta medida es “materialmente imposible que pueda funcionar” debido a la vulnerabilidad económica de la ciudadanía.

“Un estado de confinamiento también es bastante complicado cuanto tienes una economía en la que el 75% de su población vive del día”, manifestó a los medios de comunicación.

No obstante, el burgomaestre consideró que una eventual inmovilización social funcionaría si el Ejecutivo asume esta disposición con otras acciones complementarias.

“Si se toma esta decisión tan drástica tiene que ir acompañada de ese rol titular del Estado, de identificar a esas personas de pobreza o pobreza extrema, de entrega de bonos para evitar que la gente salga a la calle”, refirió.

Asimismo, cuestionó el cerco epidemiológico en Arequipa, medida establecida por el Ejecutivo que consiste en controlar la movilidad del transporte, tanto aéreo como terrestre, ante la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

“Pareciera que la medida no tiene mucho sentido y que el Ejecutivo tiene que reconsiderar”, señaló Candia Aguilar, quien el último lunes sostuvo una reunión con integrantes del Comando COVID-19 de Arequipa. Tras la cita, las autoridades acordaron solicitar al Gobierno central reducir el periodo de esta disposición a una semana.

Coméntanos