César de la Cuba Chirinos es elegido presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa

El magistrado asumió el compromiso de lograr la efectiva celeridad procesal
world-news

César Augusto de la Cuba Chirinos fue elegido como el nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa para el período 2023-2024.

El magistrado es abogado egresado de la Universidad Nacional de San Agustín, maestro en Derecho con mención en Derecho Constitucional y tutela jurisdiccional por la misma casa superior de estudios.

Ingresó a la Corte Superior de Justicia en el año 2000. En el 2005 fue designado fiscal adjunto al superior y fiscal adjunto provincial del Ministerio Público hasta el 2018. En este año fue designado como juez superior de la Corte de Justicia de Arequipa, desempeñando funciones en la ODECMA y presidiendo el Jurado Electoral Especial de Castilla –Aplao para las elecciones congresales en el 2020.

De la Cuba Chirinos se comprometió a acercar la justicia a la comunidad, lograr la celeridad procesal y garantizar la plena función jurisdiccional en términos de independencia.

Para tal efecto, adelantó que su gestión se caracterizará por un trabajo denodado y responsable que permita consolidar a este distrito judicial como el mejor a nivel nacional, ad portas del bicentenario de fundación de la Corte de Justicia de Arequipa.

“Nos esforzaremos para que la administración de justicia en la Corte de Justicia de Arequipa, sea célere y asertiva; de manera que se logre una efectiva tutela de derechos con la ejecución rápida de las decisiones judiciales en favor de los usuarios”, subrayó.

Asimismo, se comprometió a implementar acciones inmediatas alineadas al Plan Estratégico Institucional (PEI) que rige el crecimiento institucional del Poder Judicial; atendiendo las necesidades de los magistrados y servidores, potenciando el trabajo en provincias, reduciendo la carga procesal y por tanto haciendo del servicio de justicia, un servicio eficiente a todo nivel.

 

Coméntanos