Bono ONP de S/350: Pensionista revisa aquí si eres uno de los beneficiarios

La ONP realizará el pago de este subsidio extraordinario el 21 y 22 de diciembre.
world-news

Este 21 y 22 de diciembre, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) realizará el pago de subsidios extraordinaria de 350 soles a los pensionistas del D.L. N° 19990 y el Régimen Especial de Seguridad Social para los Trabajadores y Pensionistas Pesqueros (Ley N° 30003).

De acuerdo a Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2022, que aprobó de este abono, están exceptuados pensionistas que hayan sido beneficiarios con los bonos Yanapay y el de S/ 210. También, aquellos que reciben una remuneración o pensión, sea del sector público o privado.

¿Cómo puede conocer si soy beneficiario del bono?

Para conocer si es beneficiado de este bono, la ONP ha puesto a disposición la plataforma de consulta onpvirtual.pe donde debe ingresar su tipo y número de documento.

 ¿Quiénes recibirán este subsidio extraordinario?

Los pensionistas de jubilación, discapacidad para el trabajo y beneficiarios (viudez, orfandad y ascendencia) del Decreto Ley N° 19990 y del Régimen Especial Pesquero regulado por la Ley N° 30003, siempre que hayan alcanzado la pensión de forma definitiva hasta el 30 de noviembre de 2021.

¿Cuándo recibiré la bonificación?

  • 21 de diciembre: Los pensionistas cuyos apellidos inicien con las letras de la A a la L.
  • 22 de diciembre: Los pensionistas cuyos apellidos inicien con las letras de la M a la Z.

Canales de comunicación

Para más información, la ONP puso a disposición de sus asegurados su central de consultas ONP Te escucha (01) 634-2222, su WhatsApp ONP 913 232 414 y redes sociales oficiales.

Coméntanos