Arequipa espera nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 para programar proceso de inmunización

El director ejecutivo de la oficina de Salud de las Personas de la Geresa, Ruperto Dueñas, indicó que la programación dependerá de la cantidad de dosis que envíen desde Lima
world-news

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) espera que el Gobierno central envíe un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 para continuar con el proceso de inmunización en Arequipa.

El director ejecutivo de la oficina de Salud de las Personas de la Geresa, Ruperto Dueñas Carpio, indicó que este jueves 16 de septiembre llegará una nueva remesa que permitiría programar una jornada de inoculación en los próximos días.

Como se recuerda, a la fecha se avanzó con la vacunación de grupo etario de 29 años a más en la provincia de Arequipa. Actualmente se viene desarrollando una campaña dirigida a estudiantes de universidades e institutos públicos y privados de 18 a 28 años.

Por su parte, el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, señaló que en los próximos días se podría ampliar el rango de edad en el proceso regular de inmunización, es decir, inocular a la población no estudiantil. Asimismo, se espera organizar jornadas en las provincias de Camaná, Islay y Caylloma (Majes), donde se vacunó a mayores de 40.

En esa línea, el médico adelantó que este martes se conocería mayores detalles al respecto.

Ambos funcionarios precisaron que una nueva programación dependerá del arribo de las inyecciones desde Lima, así como la evaluación que realicen las autoridades del sector.

Coméntanos