Radio Yaravi

Arequipa: tubería de agua rota en el Cono Norte será reparada nuevamente de noche

Pese a que se presenta una fuga de agua, los 10 reservorios afectados entre Yura y Cerro Colorado vienen siendo abastecidos
No se pudo cargar

El pasado jueves 10 de junio se reportó la rotura de una tubería de agua en la Asociación Granja Vivienda Nueva Vida, límite del distrito de Yura con Cerro Colorado. Más de 5 mil familias de ambas jurisdicciones se quedaron sin el servicio de agua potable hasta el último domingo.

Se hallaron dos roturas en un tramo de 12 metros de una tubería de fibra de vidrio de 800 milímetros, varios reservorios quedaron desabastecidos por el incidente operacional.

El sábado 11 de junio, desde Sedapar se informaba que los trabajos culminarían por la tarde y que el servicio estaría siendo repuesto en las próximas horas. Esto no fue así, la tubería presenta una fuga de agua y tendrá que ser intervenida nuevamente, los trabajos serán ejecutados de noche para evitar perjudicar a la población.

Hay 6 reservorios afectados en Cerro Colorado y otros 4 en Yura, todos serán llenados para cortar el servicio por la noche, cuando la demanda por el líquido elemento disminuye en los hogares y la población descansa.

Personal de Sedapar se movilizó a la zona este lunes y asumieron medidas para atender la fuga por la noche.

Coméntanos