Arequipa: transportistas de carga pesada dan plazo de 48 horas a Dina Boluarte para solucionar crisis

Transportistas de Carga de la Macro Región Sur dieron un últimatum al gobierno de Dina Boluarte. Advierten que apagarán sus motores como medida de protesta.
world-news

Ante la crisis política y social que se vive en el país, transportistas de Carga pesada de la Macro Región Sur dieron un últimatum de 48 horas al Gobierno de Dina Boluarte para solucionar la crisis política. 

Teófilo Sánchez, secretario general del gremio de camioneros denunció que cerca de 5 mil camiones se encuentran varados a consecuencia de los bloqueos en el norte del país. Asimismo, se solidarizan con las muertes que dejaron las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte. 

En ese sentido, pidieron garantías para los conductores varados en las carreteras, aseguró que cerca de 3 mil transportistas pierden cerca de S/10 mil soles cada uno, producto de los bloqueos.

"Como transportistas no se puede trabajar, estamos viviendo una coyuntura de desesperación, pedidomos al legislativo y ejecutivo solucionar este problema, no queremos más derramamiento de sangre, damos un plazo de 48 horas, si no hay solución, optaremos por el apagado de motores y evaluaremos que otras medidas tomar", señaló. 

Coméntanos