Arequipa: Suspenden transporte interprovincial y aéreo durante 15 días por incremento de casos COVID-19

Movilidad interna en provincias también paraliza.
world-news

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) señaló que, desde este lunes 21 de junio, por el plazo de 15 días, se suspenderá los servicios de transporte de personas de ámbito nacional desde y hacia Arequipa para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Esta decisión del gobierno central de cercar a la región Arequipa se da luego que haya confirmado dos casos de la variante india (Delta) en las últimas semanas.

“Durante dicho plazo, se encuentra prohibido el ingreso y salida de dichos servicios (transporte aéreo, terrestre y ferroviario) del departamento de Arequipa, así como entre sus provincias. Asimismo, durante el citado plazo, se dispone la prohibición del uso de vehículos particulares para trasladarse entre las provincias del departamento de Arequipa, así como para ingresar o salir del citado departamento”, precisa el Decreto Supremo N° 123 – 2021 – PCM publicado el viernes en la Edición Extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

El titular de Salud detalló que el cerco epidemiológico en Arequipa tiene dos niveles. El primero consta en el seguimiento epidemiológico que se realiza en la misma región tras detectarse dos casos de la variante Delta. Mientras, la segunda acción comprende el cierre de ingresos y salidas de la región para controlar la movilización de personas.

Coméntanos