Arequipa: sentencian a 30 años de cárcel a sujeto que asesinó a joven madre  

Roberto Valdivia Gallegos tendrá que cumplir su condena hasta el 2050 en el penal de Socabaya  
world-news

El Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado-Camaná, sentenció a 30 años de cárcel a Roberto Liborio Valdivia Gallegos de 35 años, al ser declarado autor del delito de feminicidio en agravio de una joven madre de 26 años, en el distrito de Cayma, Arequipa.

La jueza Posadas Larico y los jueces Arteaga Espinoza y Marroquín Aranzamendi impusieron esta pena al varón, luego que reconociera haber perpetrado el crimen, por lo cual su condena vencerá el 23 de abril del 2050 ya que está detenido desde el 24 de abril del 2020 en el penal de Socabaya.

Asimismo, el imputado tendrá que pagar una reparación civil de 100 mil soles por los daños ocasionados tanto en el hijo menor de la víctima como para sus padres, quienes se encargarán del cuidado de su nieto.

LOS HECHOS

El lamentable hecho ocurrió el 24 de abril del 2020, cuando el sentenciado era vigilante en una obra de construcción de un instituto de estudios en Cayma, haciéndose pasar por supervisor para engañar a la víctima a quien contactó por Facebook para la compra de mascarillas y guantes para el personal.

Según la Fiscalía el feminicida ultrajó a la mujer y luego la golpeó con un objeto contundente en la cabeza para luego asfixiarla hasta causarle la muerte. Al ver su cadáver, habría optado por sepultarla en una zanja, pero fue denunciado por un amigo ante la Policía y detenido el mismo día que habría ocurrido el hecho.

Coméntanos