Arequipa: Policía desarticula presunta banda dedicada al robo de casas

Cuatro sujeto fueron detenidos en el distrito de Paucarpata. Taxi sería utilizado para el traslado de los artículos hurtados.
world-news

Agentes del grupo Terna detuvieron la mañana de este viernes a cuatro presuntos integrantes de la banda denominada “Los Mucris de Socabaya”, que se dedicaría al robo de casas.

Efectivos que patrullaban en horas de la madrugada la urbanización13 de enero, divisaron un taxi con logo de la empresa Imperial de la que sospechosamente desciende un ciudadano con un televisor.

Luego de realizar el control de identidad, le dieron seguimiento al vehículo que, al promediar las 2:03, llegó hasta una vivienda ubicada en el pueblo joven Alto Jesús, en el distrito de Paucarpata.

En la intervención se detuvo a las dos personas que estaban en el taxi y dos más que se encontraban en el inmueble. Los detenidos fueron identificados como de Issac Vilca Alvarez, Andrés Giovani Mamani Blas, Oscar Javier Carcausto Huamani y Rocío Sandra Macedo Gonzales.

El jefe del grupo Terna, mayor PNP Arturo Ojeda, señaló que esta sería una presunta banda dedicada al robo de viviendas en diferentes distritos de Arequipa. Se presume que al interior de la casa en cuestión, se hallarían más de los objetos hurtados.

Según informó la Policía, tres de los cuatro detenidos tienen antecedentes por  los delitos de violación, robo y contra la fe pública.

Tras la diligencia, a la comisaría de Mariscal Castilla llegó una presunta víctima de esta organización criminal, quien denunció el robo de su televisor y cerca de 3  mil soles.

Coméntanos