Arequipa: policía acusado de violar a menor de 13 años afrontará investigación en libertad

Efectivo tendrá que acudir al juzgado cada 15 días para informar sobre sus actividades. También deberá pagar 7 mil soles como caución en un plazo de 10 días.
world-news

El policía Saul Ayala Chanine de 34 años, acusado de abusar sexualmente a una menor de 13, recibió comparecencia con restricciones por parte del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, Sub Especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

Esto significa que el agente Ayala Chanine, estará en libertad; sin embargo, tendrá que acudir al juzgado cada 15 días para informar sobre sus actividades, no variar de domicilio sin previa información, acudir a todas las diligencias dispuestas por la policía y fiscalía y no comunicarse con la parte agraviada.

Esto luego que el juzgado consideró que, al contar con arraigo domiciliario, laboral y familiar de calidad, no acreditaría la existencia de un peligro de fuga o de obstaculización de las investigaciones.

Asimismo, se conoció que existen graves y fundados elementos que vinculan al procesado con el delito, por ello como parte de las reglas de conducta imputas está el pago de 7 mil soles como caución en un plazo de 10 días.

Cabe señalar que familia de la menor indicó que fue seducida con engaños por el efectivo policial, quien se hizo pasar por un adolescente utilizando una cuenta de Facebook falsa para convencerla y llevarla a un hotel en Hunter.

“Nos sentimos muy indignado, como padres pedimos justicia… quisiera que las autoridades nos escuchen por favor… tenemos los mensajes de la niña; pero del denunciado, el abogado dijo que lo ha borrado. Tememos que salga libre y cualquier cosa pueda pasar”, expresó el padre de la menor.

Dato: La Ley N°30838 del Código Penal establece cadena perpetua para los violadores de menores de 14 años de edad, la imprescriptibilidad del delito y la eliminación de beneficios a condenados.

Coméntanos