Arequipa: muro de contención colapsa en Jacobo Hunter tras intensa lluvia

El muro de contención ubicado en Ampliación Pampas del Cusco, en el distrito de Hunter cayó sobre el techo de una vivienda. Vecinos piden drenajes.
world-news

Producto de las intensas lluvias, parte de un muro de contención en el distrito de Jacobo Hunter, colapsó perjudicando a los vecinos. El incidente ocurrió en el sector de Santa Martha, Ampliación Pampas del Cusco.

El muro de contención cayó sobre el techo de una vivienda, perjudicando a una familia entera. Según declaraciones de los vecinos, la zona no se cuentan con drenajes desde hace 10 años aproximadamente, motivo por el que pidieron la intervención del alcalde Cristhian Arce.

"Advertimos la caída de este muro por falta de drenajes, pero el municipio no nos apoya, con el paso de las horas el muro continuará cayendo afectando a más familias", señaló una vecina de la zona. 

Por su parte, desde el municipio de Hunter, señalaron que el alcalde Christian Arce Machaca, acudió de manera inmediata a las diferentes zonas afectadas por las intensas lluvias, donde llevó apoyo de maquinarias con el apoyo del personal de limpieza, Defensa Civil y Serenazgo, quienes ayudaron a limpiar las calles y viviendas que fueron inundadas.

Según el reporte del Departamento de Defensa Civil de la jurisdicción, se registraron 50 viviendas afectadas, 40 drenajes colapsados y vías afectadas como: La Paisajista, Av. La Amistad con Las Peñas, Av. Bellavista, Av. Tahuantinsuyo, asimismo se inundaron las siguientes instalaciones como el Centro de Salud Javier Llosa García, Jardín de Hunter, I.E. República Federal de Alemania, las cuales aseguran, ya fueron atendidas.

Coméntanos