Arequipa: Marchan en contra de intento de vacancia del presidente Pedro Castillo

Gremios protestaron para exigir el cierre del Congreso. Acusan que un grupo de parlamentarios quieren tomar por asalto el poder.
world-news

Diferentes gremios salieron a las calles de la ciudad de Arequipa a protestar en contra de la moción de vacancia del presidente Pedro Castillo, la cual se debate la tarde de este miércoles en el pleno del Congreso.

Decenas de integrantes de la Federación Departamental de Trabajadores y del Sindicato de Construcción Civil se concentraron en la Plaza España. El recorrido de la marcha continuó por las diferentes calles del centro de la ciudad hasta la Plaza de Armas.

Los manifestantes arengaban pidiendo el cierre del Congreso. El secretario provincial de Construcción Civil, Lugue Espinoza, señaló que el grupo de parlamentarios que promueve la salida de Castillo, no tienen la “solvencia moral” para pedir la vacancia.

“Estamos en las calles en rechazo a las actitudes golpistas de esta plan orquestado por la derecha que quiere tomar por asalto el poder”, refirió.

El dirigente indicó que hay persecución y hostigamiento que impide trabajar al Ejecutivo. “Nosotros estamos exigiendo que se respete la democracia, el pueblo ha elegido un Gobierno”, manifestó.  

 

Coméntanos