Arequipa: más de 500 personas participaron de feria de acceso a la justicia

Jueces, especialistas legales, psicólogos, asistentes sociales, médicos ocupacionales y personal administrativo, atendieron a la población
world-news

Jueces, especialistas legales, psicólogos, asistentes sociales, médicos ocupacionales y personal administrativo, atendieron a más de 500 personas que participaron de la feria Llapanchikpaq, desarrollada en el distrito de Miraflores.

La población acudió masivamente al frontis de la feria El Altiplano para recibir asesoramiento, orientación legal, psicológica y médica, que fue brindada de manera gratuita y personalizada por profesionales de la Corte Superior de Justicia, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, además de la comuna de Miraflores.

Atenciones oportunas

Los jueces del Módulo Integrado de Violencia Familiar recibieron 15 denuncias de violencia familiar, 30 demandas de alimentos y filiación; además de 100 atenciones de seguimiento de expedientes en materia Penal, Civil, Laboral, Contencioso Administrativo y otros a cargo de la Oficina de Orientación Jurídica Gratuita al Usuario.

El Módulo de Sanción Penal para Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar desplegó un grupo de psicólogos que realizaron consultorías; en tanto se realizó seguimiento de expedientes y orientó en trámites de justificación de reglas de conducta.

El Observatorio de Derechos Humanos de la Corte de Arequipa atendió a ciudadanos extranjeros que tienen problemas de violencia familiar, discriminación laboral y escolar.

Los Centros de Emergencia Mujer de Miraflores y el Porvenir coadyuvaron en la atención a víctimas de violencia familiar; mientras que la Defensoría Pública asesoró en la presentación de demandas de alimentos, filiación y otras consultas legales.

En tanto, la Gerencia de Servicio Social y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Miraflores participó con su equipo de profesionales que atendieron a decenas de ciudadanos.

El equipo de profesionales de la salud de la Corte de Justicia de Arequipa, realizó atenciones generales y entregó medicamentos donados por la ONG Paz Perú.

Coméntanos