Arequipa: Más de 200 fiscales supervisarán las Elecciones Regionales y Municipales 2022

Se desplazarán por toda la región para prevenir eventuales irregularidades
world-news

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Santiago Irigoyen, anunció que más de 200 representantes del Ministerio Público se desplazarán este domingo 2 de octubre a fin de evitar posibles irregularidades que puedan afectar el desarrollo normal de las Elecciones Regionales y Municipales.

Asimismo, señaló que sostuvieron reuniones con diversas autoridades de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, de la Policía Nacional del Perú (PNP) y otras instituciones, para el correcto desplazamiento de las ánforas y protección de las votaciones.

Esperamos que estos comicios sean una muestra de deber cívico. Ante cualquier situación el Ministerio Publico estará preparado para afrontar cualquier hecho delictual, por ello se capacitó a los ficales”, manifestó.

La supervisión de los fiscales tiene como objetivo lograr la oportuna intervención del ejercicio de sus funciones, previniendo, investigando y denunciando, de ser el caso, la presunta comisión de ilícitos penales que atenten contra el proceso electoral, contemplados en el Código Penal y en la Ley Orgánica de Elecciones.

Finalmente añadió que se realizará operativos antes, durante y después de los comicios.

Por otro lado, informó que en esta campaña no hubo reportes ni denuncias por parte de los candidatos.

Coméntanos