Arequipa: más de 15 mil docentes completaron el esquema de inmunización contra la COVID-19

El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, indicó que este grupo de profesores recibió ambas dosis de la vacuna
world-news

El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, informó que 15 274 docentes de Arequipa completaron su esquema de inmunización contra la COVID-19.

Mientras que 6 218 profesores recibieron la primera dosis de la vacuna durante los últimos procesos de inoculación.

En comunicación con Radio Yaraví, el funcionario recordó que este lunes 13 de septiembre se realiza una jornada de inmunización dirigida a maestros del área urbana y rural, de acuerdo al padrón proporcionado por el Ministerio de Educación (Minedu).

En este proceso dirigido a profesionales del sector se planea aplicar 8 801 dosis. Para ello se habilitaron dos vacunatorios que atenderán en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Sánchez Miranda indicó que el objetivo de la inoculación es planificar el regreso a clases de manera semipresencial, tal y como lo vienen realizando 165 instituciones educativas en Arequipa.

“En 15 o 20 días ya vamos a tener al 100% de trabajadores del sector educación vacunados con ambas dosis, con lo cual estaríamos ingresando a la siguiente etapa que es retornar progresivamente a la semipresencialidad”, señaló.

El funcionario reiteró que el retorno a las aulas será gradual, seguro, flexible y voluntario. En esa línea, aseguró que los colegios deberán cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad ante la COVID-19.

Coméntanos