Arequipa: familia afectada por incendio en la plataforma Andrés Avelino pide justicia

Ana Gómez señaló que solo encontró unas monedas de los S/.30,000 que tenía bajo el colchón.
world-news

La tarde del último miércoles 15 de setiembre, se convirtió en un tragedia para la familia de Ana Gómez, quien junto a sus dos menores hijos lograron escapar del incendio con lo único que tenían puesto. 

El incendio se registró al promediar las 2.30 p. m., en el sector de La Cachina de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa.

Ana Gómez inquilina del predio incendiado en la plataforma Andrés Avelino, indica que el incendio fue provocado por personas que quemaron basura en el frontis de su vivienda y pide justicia por parte de las autoridades.

Perdió parte del dinero de S/.30,000 que tenía bajo el colchón, además de su maquinaria y vehículos que le servían para el trabajo de confección de cajas y acopio de las mismas.

"Yo pido que nos paguen todo el daño, porque lo hemos perdido todo y no hemos podido rescatar nada; ni siquiera a nuestros animalitos. Mis hijos salieron rápido, nos chancaron la puerta cuando el fuego ya estaba avanzando, gracias a nuestros vecinos logramos salir a tiempo, si no hubiera sido una desgracia fatal; yo pido que esos responsables paguen y se haga justicia", expresó entre lágrimas a Radio Yaraví.

Asimismo, señaló que en varias oportunidades personas inescrupulosas intentaron quemar la basura, por lo que los vecinos se reunieron y determinaron prohibir estas acciones que representan un peligro. 

"Yo intenté apagar el incendio, saque agua, pero el fuego estaba avanzado y no pude rescatar absolutamente nada de mis pertenencias; mi papá se quemó la cara y manos, ahora se encuentra hospitalizado", dijo.

Con lágrimas de impotencia Ana pidió ayuda a las autoridades y población: "No tenemos nada, prácticamente estamos en la calle, tenia dinero ahorrado 30 mil soles y todo se quemó, solo encontré unas monedas", señaló.

Cualquier ayuda comunicarse al: 946693903 - Ana Gómez 

Coméntanos