Arequipa: enmallado del Puente Chilina para evitar suicidios se debatirá el 24 de mayo

La representante de la asociación U-Manos, Fiorella Matos, señaló que el proyecto de enmallado viene acompañado de un plan de prevención contra el suicidio y pidió el apoyo de los consejeros regionales.
world-news

El proyecto de enmallado del Puente Chilina en Arequipa, para evitar suicidios, será debatido por el pleno del consejo regional este martes 24 de mayo, aseguró la representante de la Asociación U- Manos, Fiorella Matos. 

"Ya se ha hecho llegar los documentos al consejo regional, para que los consejeros apoyen esta iniciativa y logremos este enmallado como una acción disuasiva al problema del suicidio, el cual irá de la mano con un plan de prevención del suicidio en Arequipa", señaló Fiorella Matos. 

Asimismo, la representante indicó que el presupuesto inicial era de 2 millones 700 soles en el 2018, sin embargo, esperan la aprobación del proyecto para actualizar los costos que superarían los 3 millones. 

Cabe señalar que, el puente Chilina tiene una infraestructura de 563 metros de longitud y casi 50 metros de altura. Desde su inauguración en el 2015, se han reportado más de 94 suicidios hasta la fecha, situación que pone a la ciudad de Arequipa, como el segundo lugar con más suicidios en el Perú. 

Coméntanos