Arequipa: docentes de Sachaca serán capacitados para usar herramientas digitales

La iniciativa, busca lograr que cada docente desarrolle competencias digitales para el desarrollo de sesiones virtuales de aprendizaje.
world-news

La empresa Industrias San Miguel (ISM), realizará una capacitación sobre el uso de herramientas digitales a docentes de 10 colegios nacionales del distrito de Sachaca.  

Como se sabe, producto de la pandemia docentes y alumnos se han visto obligados a usar las herramientas digitales, la capacitación tiene el propósito de impactar positivamente en la enseñanza de cientos de niños y jóvenes de dicho distrito.

La meta del proyecto es lograr que cada docente desarrolle competencias digitales para el desarrollo de sesiones virtuales de aprendizaje utilizando herramientas tecnológicas que facilitarán el diseño y la implementación de estrategias en los procesos de aprendizaje para optimizar su práctica pedagógica, además de estimular la autonomía en los estudiantes para elevar la calidad educativa y la eficacia en sus aprendizajes.

El programa se denomina “Actualización Integral De Aprendizaje Online en herramientas digitales para la educación y la Formación Docente 2021”. La certificación es a nombre del Centro de Desarrollo de la Educación de la Universidad Católica San Pablo por 200 horas pedagógicas, con modalidad virtual, cuya duración es de 15 semanas.

En total se capacitarán a 40 docentes en diversos temas divididos en 4 módulos: Apropiación de habilidades digitales, Creación de contenidos digitales, Gestión de herramientas de comunicación y Gestión de herramientas de Google.

Coméntanos