Arequipa: disminuyen casos de hospitalización por COVID-19 en el hospital Honorio Delgado

De los 16 nuevos pacientes internados, 15 no recibieron ninguna dosis.
world-news

Entre el 5 y 12 de setiembre, el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, alcanzó el punto más bajo de hospitalizaciones por COVID-19; así lo dio a conocer la Oficina de Epidemiología de dicho nosocomio.

Según el informe, en la última semana se registró alrededor de 60 pacientes internados por COVID – 19, con casos graves en descenso y con nuevos ingresos relacionados a no vacunados y dosis incompletas.

De los 16 nuevos pacientes que ingresaron por complicaciones respiratorias en esa semana, 15 no habían recibido ninguna dosis, pese a que por su edad estaban incluidos en los grupos para inmunizarse contra el coronavirus, por lo que se exhorta a la población acudir a los vacunatorios y completar sus dosis. 

De igual manera, el numeró de muertes por COVID-19 disminuyó notablemente, con un registro de 4 fallecidos en la última semana. 

Asimismo, las autoridades de la salud exhortan a la población a mantener las medidas de bioseguridad que evitan la propagación de la COVID – 19, ya que una tercera ola que infecte a grupos no vacunados es alta y podría desbordar los servicios públicos de salud.

Incremento de pacientes NO COVID-19

El descenso de contagios de coronavirus, ha permitido el retorno progresivo de atención mixta en el Hospital Regional Honorio Delgado. La atención a pacientes NO COVID – 19  incrementó en las últimas semanas; en la actualidad se registraron 130 hospitalizaciones. 

Por otro lado, se elevó la demanda de consultas externas en especialidades, las cuales se atienden en los ambientes de Pedro P. Díaz de la Universidad Nacional de San Agustín. y se programan cirugías en las salas quirúrgicas teniendo una alta demanda. Los servicios de Emergencia son atendidos de acuerdo a la gravedad del paciente.

Pese al retroceso de contagios, la oficina de Epidemiología ha señalado que se podría presentar un nuevo repunte de casos; por ello se exhorta a la población acudir a los vacunatorios y no bajar la guardia.

Coméntanos