Arequipa: dictan un año de prisión preventiva para acusado de feminicidio

El estibador acusado de ser autor del primer feminicidio del 2022 en Arequipa, podría recibir hasta 20 años de cárcel. 
world-news

El estibador, Alex Oswaldo Pari Huamán (26) pasará 12 meses en prisión preventiva, tras ser acusado de ser autor del primer feminicidio del 2022 en Arequipa; así lo ordenó el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de El Pedregal, sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar. 

El juez Gonzalo Villagra Ambroncio, consideró que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado por la comisión del delito feminicidio en agravio de María Angélica Roque Porcel (18), quién fue hallada muerta en exteriores de un parque en el distrito de Majes. 

Asimismo, la carencia de arraigos que aseguren la permanencia del sujeto durante el proceso judicial, representa un peligro de fuga, por lo que se ordenó un año de presión preventiva. La pena a imponerse superaría los 20 años de cárcel. 

Primer feminicidio del 2022

El crimen ocurrió la noche del 2 de enero en el distrito de Majes, provincia de Caylloma. Según las investigaciones, la víctima y el imputado permanecieron en un hostal ubicado en la av. Camaná, donde habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas.

La madrugada del 3 de enero, el imputado junto a su madre, Gervacia Huamán Huaccoto (44), ingresaron al hostal para retirar el cuerpo de la víctima, abandonándolo al costado de un contenedor de basura, en el parque de Los Dinosaurios.

Al ver una actitud sospechosa, efectivos de la policía intervinieron a la mujer. La madre del sujeto intentó ayudarlo a fugarse, por lo que fue llevada a la comisaría, horas despues llegó Alex Pari Huamán, confesando lo ocurrido.

Emergencia Mujer

Si necesitas ayuda por violencia contra la mujer o familia vulnerable, comunícate con el Programa Nacional Aurora, marcando la línea 100, o el chat 100.

Coméntanos