Radio Yaravi

Arequipa: dictan cadena perpetua para violador de menor de 13 años

Los magistrados impusieron una reparación civil de 8 mil soles. El sujeto aprovechó la ausencia de la madre de la menor para cometer el abuso.
No se pudo cargar

Juan Edwin Lipa Mamani de 55 años, fue condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de una menor de 13 años. La sentencia fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado - Camaná sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

Asimismo, la jueza Patricia Posadas Larico y los jueces Ramiro Lorottupa Cáceres y Marcio Arteaga Espinoza, ordenaron que el agresor pague de una reparación civil de 8 mil soles a favor de la parte agraviada.

Los hechos ocurrieron el 13 de marzo del 2019, en una vivienda del distrito de Cerro Colorado, donde el varón aprovechó la ausencia de la madre para cometer el abuso. La menor contó lo sucedido a su prima y posteriormente el sujeto fue denunciado ante la policía. 

La Policía detuvo al agresor el 14 de julio del 2021, y desde ese entonces, se encuentra recluido en el penal de Socabaya.

Cabe señalar, que las niñas, niños y adolescentes pueden denunciar actos de violencia sin la necesidad de la presencia de una persona adulta o representante legal, según lo establece la Ley 30364 - Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

Emergencia 

Si necesitas ayuda por violencia contra la mujer o familia vulnerable, comunícate con el Programa Nacional Aurora, marcando la línea 100, o el chat 100.

Coméntanos