Arequipa: dictamen de la adenda 13 estaría listo para febrero

Cada consejero regional es responsable de sus decisiones sobre la firma de la adenda 13, mencionó, Arturo Arroyo, gerente de Autodema.
world-news

El presidente de la Comisión de Agricultura del Consejo Regional de Arequipa, Elmer Pinto, indicó que la conclusión del dictamen de la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II, puede estar listo para las primeras semanas de febrero.

El consejero por la provincia de Islay también comentó que hay mucha presión de parte del Gobierno Regional y también del Gobierno central. Sin embargo, aclaró que están tomando una decisión para que no traiga problemas ni a la empresa ni al desarrollo de la región Arequipa.

"Si firmamos la adenda 13 tal como está, al día siguiente va a haber problemas en la parte alto andina de zona de influencia y también en la irrigación Majes", dijo.

Por otro lado, el gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Arturo Arroyo, señaló que por temas de caducidad entre hoy y mañana se respondería a la carta del grupo Cobra.

"Vamos a ver las causales de caducidad (..) antes de entrar a un trato directo podamos resolver el tema y retomar el proyecto. Eso dependerá de cuán rápido actúe el Consejo Regional", manifestó.

Arroyo comentó que espera que el trabajo sea de manera acelerada para no entrar al tema de trato directo, ya que se tendrían plazos fijos y por lo tanto seria riesgoso.

Coméntanos