Arequipa: destituyen a gerente de EsSalud Edilberto Salazar Zender

La presidencia ejecutiva del Seguro Social de Salud (Essalud), decidió destituir al gerente de la Red Asistencial Arequipa, Edilberto de la Cruz Cesáreo Salazar Zender, tras las constantes denuncias por presuntas irregularidades en su gestión.
world-news

Mediante la resolución N°16- PE- ESSALUD- 2022, la presidencia ejecutiva del Seguro Social de Salud (Essalud), decidió destituir al gerente de la Red Asistencial Arequipa, Edilberto de la Cruz Cesáreo Salazar Zender, tras las constantes denuncias por presuntas irregularidades en su gestión.

Como se recuerda, meses atrás, los presidentes de los cuerpos médicos de los hospitales y establecimientos de salud, denunciaron el caos, abandono e ineficiencia en la Red Asistencial, y exigieron al Presidente Ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, la destitución del gerente de Essalud- Arequipa.

Los médicos señalaron la desorganización, abandono de la atención de los pacientes covid y no covid, atención médica y quirúrgica, en la gestión de Edilberto Salazar Zender. 

Asimismo, se le cuestiona la remodelación incompleta y parcial del Hospital Yanahuara y el Hospital Edmundo Escomel, donde la Contraloría General de la República, informó graves observaciones.

Se espera que en las próximas horas, el Presidente Ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, designe a un nuevo gerente de la Red Asistencial de Arequipa. El posible remplazo sería Roberto Huarhuacalle Ancalle.

Coméntanos