Arequipa: continúan largas colas para conseguir una cita en el hospital Honorio Delgado

La mayoría de pacientes son de la ciudad de Arequipa y no de provincias como indicó el director Juan Carlos Noguera.
world-news

Desde tempranas horas de la mañana, decenas de pacientes vienen realizando largas colas para conseguir una cita en el hospital Honorio Delgado Espinoza. Las quejas y denuncias por maltrato y deficiencia en el sistema de citas, continúa. 

Como se recuerda, el último lunes 4 de junio, el director Juan Carlos Noguera, negó que haya un maltrato a los pacientes y señaló que las colas en los exteriores del hospital, son normales, debido a que la mayoría de los pacientes llegan desde provincias. 

Sin embargo, los pacientes desmintieron tal afirmación, señalando que a diario se ven obligados a madrugar desde diferentes distritos de la ciudad de Arequipa y no de provincias como lo señaló Carlos Noguera. Asimismo, denunciaron que el desorden y falta de comunicación por parte del personal administrativo, continúa afectándolos. 

"No me parece justo que nos hagan hacer colas, porque está haciendo demasiado frío, deben mejorar el sistema de citas, nos hacen regresar cuando quieren y muchas veces nos tienen paseando sin darnos alguna explicación de la demora", dijo una paciente de Jose Luis Bustamante y Rivero. 

Coméntanos