Arequipa: Conoce que días se realizarán los desfiles escolares por Fiestas Patrias

Los mejores agrupamientos participarán en el Campeón de Campeones y Munakuyki Perú.
world-news

En el marco del 203° aniversario de la Independencia del Perú, los desfiles escolares en Arequipa por Fiestas Patrias se realizarán del 12 al 21 de julio en diferentes distritos y provincias.

De acuerdo a la Directiva N°009-2024-GRA/GREA-DGP, en estas actividades y otras programadas dentro de las instituciones educativas podrán participar los estudiantes, docentes, padres de familia y administrativos de instituciones educativas públicas y privadas del ámbito dela Gerencia Regional de Educación de Arequipa.

En esa línea, este 12 de julio se desarrollarán siete desfiles cívicos escolares en diferentes distritos pertenecientes a la Ugel Arequipa Sur: Mariano Melgar, Alto Selva Alegre, Miraflores, Paucarpata, Socabaya, José Luis Bustamante y Rivero, y Hunter.

Mientras que los colegios de la Ugel Arequipa Norte participarán en esta actividades cívicas los días sábado 13 y domingo 14 de julio: Cercado, Yanahuara, Tiabaya, Uchumayo, Sachaca, Yura, Cayma y Cerro Colorado. 

La programación en provincias es coordinada directamente entre las Unidades de Gestión Educativa Local y las respectivas municipalidades.

En esta primera etapa, los mejores agrupamientos pasarán a la fase final denominada Campeón de Campeones para el caso de la Ugel Arequipa Sur y Munakuyki Perú para la Ugel Arequipa Norte. Ambas actividades se cumplirán el sábado 20 de julio en los distritos de Hunter y Cayma, respectivamente.

Los colegios ganadores de este certamen representarán al sector Educación en la Gran Parada Militar que se realizará el próximo 26 de julio en la avenida Independencia.

Cabe indicar que los ensayos no deberán interferir con el normal desarrollo de las horas de clase, estos deben realizarse fuera de la jornada escolar o los días sábados.

Coméntanos