Radio Yaravi

Arequipa: Congresista Álex Paredes revela que se arrepiente de ser parlamentario

“Hubiese preferido estar en mi aula desarrollando mi profesión”, manifestó el legislador, quien se desempeñaba como docente.
No se pudo cargar

El congresista por Arequipa, Álex Paredes Gonzáles, reveló a Radio Yaraví que se arrepiente de haber llegado al Parlamento.

En comunicación con la emisora, el legislador de Perú Libre electo para el periodo 2021-2026 refirió que este pesar se debe a la actitud y decisiones que asumen sus colegas en el hemiciclo.

“Hubiese preferido estar en mi aula desarrollando mi profesión”, manifestó Paredes Gonzáles, quien se desempeñaba como docente en Arequipa y forma parte del bloque magisterial de la bancada oficialista.

Pese a ello, descartó pedir licencia sin goce de haber. “No, no es posible, hay reglas”, indicó.

No obstante, no es la primera vez que el parlamentario expresa su malestar por esta situación. Durante una sesión en el Congreso, el pasado 12 de agosto, Paredes Gonzáles criticó las declaraciones que dio su homólogo de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, quien indicó que “Sendero Luminoso está apoyado políticamente por partidos que están representados en el hemiciclo".

En la cita se debatía conformar una comisión investigadora multipartidaria encargada de investigar el atentado en Vizcatán del ENE, ocurrido en mayo de 2021.

“¿Qué hubiese sido mejor? Creo que quedarnos en nuestras aulas (…) Deje 36 alumnos de cuarto grado de primaria, hubiese preferido seguir ahí”, señaló a menos de un mes de asumir funciones.

 

Coméntanos