Arequipa: condenan a 30 años de cárcel a sujeto acusado de abusar de una menor

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, las agresiones sexuales se perpetraron en reiteradas oportunidades en Hunter
world-news

Frank Jimmy Zúñiga Mamani, de 24 años, fue condenado a 30 años de prisión, por agredir sexualmente a una menor de edad que pertenece a su entorno familiar.

El Juzgado Penal Colegiado de Arequipa subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contras las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar halló responsabilidad penal en la comisión del delito de violación sexual de menor de edad, luego que se valoraran las pruebas actuadas durante el juicio oral.

Los magistrados Isabel Huanqui Tejada, Marcio Arteaga Espinoza y Walter Marroquín Aranzamendi concluyeron que la versión que brindó la víctima es coherente y pudo corroborarse, asimismo la declaración ofrecida por los testigos coincide con los hechos narrados.

Además, ordenaron que el sentenciado pague 10 mil soles como reparación civil a la parte agraviada y dispusieron su inhabilitación para laborar en entidades que brinden servicio educativo en el sector público o privado y que sea sometido a terapias psicológicas.

De acuerdo con la imputación del Ministerio Público, el sujeto sometió a la menor desde que ella tenía 9 años hasta los 14 años de edad en reiteradas oportunidades en la vivienda que ocupaban en el distrito de Hunter.

La víctima, denunció los abusos a los que fue sometida, gracias a la intervención de sus amigas y docentes y psicólogos de la institución educativa a la que pertenece.

Coméntanos