Arequipa: concesionarias del SIT no suspenderán el servicio de transporte este 2 de noviembre

El servicio de transporte urbano continuará con normalidad en la ciudad de Arequipa. Concesionarias señalan que continuarán con el diálogo, a fin de subir la tarifa de pasaje a S/1.40.
world-news

El Sub gerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Juan Carlos Callacondo, informó que los transportistas del Sistema Integrado de Transportes (SIT), optaron por cancelar la suspensión del servicio de transporte urbano, previsto para este martes 2 de noviembre. 

Indicó que el transporte urbano continuará con normalidad en la ciudad de Arequipa. "Para el día de mañana se garantiza de forma regular el servicio integrado de transportes en toda la ciudad de Arequipa, de igual manera, el pasaje seguirá siendo 1 sol", precisó Callacondo. 

Agregó que, después de tres reuniones, los transportistas se comprometieron a respetar el transporte regular, debido a la existencia de un contrato de concesión, además de mejorar la calidad del transporte y ver posibilidades de negociación con el gobierno central para un financiamiento.

"Todos los procedimientos se deben hacer en el marco del contrato de concesión, eso ha sido la fuerza por lo que levantaron esa medida y tambien la compresión de que estamos en una nueva manera de prestar el servicio", dijo. 

Asimismo, precisó que la MPA realizó 5 observaciones sobre los pedidos de los transportistas, entre estas figura: la falta de validación de viajes y boletaje para identificar la demanda social del servicio, así como la justificación sobre el equilibrio económico de sus ingresos y pérdidas debidamente auditadas, entre otras. 

Concesionaria de AQP Masivo 

Por su parte, el Gerente de AQP Masivo, Marak Santos, confirmó que las más de 300 unidades de dicha empresa trabajarán con normalidad, mientras continúan el proceso de diálogo con la municipalidad.

"Estamos en proceso de diálogo, cada concesionaria es independiente, nosotros hemos presentado el informe técnico dentro del marco del contrato de concesión y vamos a mantener el dialogo", dijo. 

Agregó que a la fecha los transportistas continúan esperando una reunión con el alcalde Omar Candia Aguilar"El transporte en todas las principales ciudades del Perú, han tenido un subsidio, la única ciudad excluida fue Arequipa", señaló Marak Santos.

"Nosotros hemos establecido la tarifa a S/1.40, estamos abiertos al diálogo, entendemos las necesidades de la población, pero también esas necesidades las tenemos nosotros, (...) La única ciudad que no ha subido el pasaje es Arequipa, tenemos que mirar cuánto esta el pasaje en otras ciudades", enfatizó. 

Coméntanos