Arequipa: comerciantes piden tregua a transportistas para el ingreso de productos de primera necesidad

Los comerciantes temen que productos se malogren y haya desabastecimiento en los mercados. Más de 15 camiones de papa se encuentran varados en la carretera.
world-news

En el segundo día de paralización indefinida de transportistas de carga pesada, más de 15 camiones de papa se encuentran varados en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur. Los comerciantes temen que los productos se malogren. 

Los comerciantes piden una tregua para que los dejen transitar y abastecer los mercados de Arequipa. Grime Chambi, una de las comerciantes del terminal de papas Asocomar, señaló que podrían perder hasta 20 mil soles por camión. 

"Dialogamos con los transportistas y lo que nos han dicho es que a las 6 de la tarde tendremos una reunión para ver si nos dan tregua, hay entre 15 a 20 camiones de papa varados en la carretera", dijo. 

Asimismo, indicó que los productos provienen desde el Valle de Corire y pueden durar como máximo 2 días bajo el sol, por lo que temen que se malogren. Advierten que algunos mercados solo cuentan con productos guardados y que en los próximos días podría haber un desabastecimiento y suba de productos perecibles.  

"Por carro se va perder de 15 mil a20 mil soles (...), habría un desabastecimiento nos informan que el mercado esta casi vacío, solo quedan los que estaban guardados, no teníamos conocimiento de que habría huelga (...), yo pediría que haya una reconsideración por parte de los transportistas, ya los hemos apoyado en anteriores oportunidades, los productos podrían subir", añadió Grime Chambi. 

Coméntanos