Arequipa: comedor universitario de la UNSA volverá a atender a estudiantes

Serán 2 500 comensales beneficiados que acudirán a las instalaciones del Área de Sociales e Ingenierías para recibir sus alimentos. 
world-news

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), informó que el comedor universitario volverá a atender de manera presencial en este 2023, beneficiando a 2 500 comensales de la comunidad agustina. 

Los beneficiados acudirán a las instalaciones del Área de Sociales e Ingenierías para recibir sus alimentos. El Rector de la casa agustina, Dr. Hugo Rojas Flores, realizó una inspección en los ambientes del comedor universitario para verificar que todo esté listo una vez que los estudiantes regresen a clases. 

Como se sabe, durante los últimos dos años el comedor dejó de preparar los desayunos, almuerzos y cenas, debido al estado de emergencia decretado como consecuencia de la Covid 19. En este periodo se les entregó sacos con víveres, de manera que su alimentación no se vio perjudicada.

Asimismo, señalaron que el servicio de alimentación se brinda para aquellos estudiantes en condición de vulnerabilidad (económica, familiar, habilidades especiales, etc). La convocatoria para nuevos beneficiarios del comedor se realizará el 10 de abril, donde se incluye a los ingresantes y todos los matriculados en el semestre 2023-A. 

La subdirección de Bienestar Universitario precisó que no pueden recibir comedor los estudiantes que cuenten con Beca del Estado (PRONABEC, beca 18, Permanencia, etc.), y hermanos.

El comedor universitario atiende seis días de la semana y cobertura las tres comidas diarias. Hasta el 2022 se atendió a 2 230 comensales, pero gracias a la intervención de las autoridades este margen se amplió para 2500.

Coméntanos