Arequipa: colegio debe suspender clases presenciales si más del 30% de aulas tienen casos COVID-19

Esta medida fue comunicada por la Gerencia Regional de Salud, ante el incremento de contagios en colegios. Además, quedan suspendidos los desfiles escolares por fiestas patrias.
world-news

Si más del 30% de aulas de un colegio en Arequipa presenta casos positivos de coronavirus, las clases se suspenderán en todo el plantel por un lapso de siete días.

Esta medida se acordó luego de una reunión realizada el martes entre los representantes de las gerencias regionales de Salud y Educación, y la Prefectura, ante el incremento de casos COVID-19.

Asimismo, ante un contagio en el aula, no se desarrollarán las labores presenciales en la misma por un lapso de siete días.

Los directores de cada colegio, en coordinación con los directores de UGEL y de la GREA, serán los responsables de determinar la suspensión de las clases de acuerdo a esos criterios.

Además, se decidió suspender los desfiles escolares en la región de Arequipa con motivo de las fiestas patrias, debido a que menos del 50% de niños y jóvenes han completado su esquema de vacunación.

Frente a esta brecha de inmunización, se intensificará la sensibilización a los docentes y padres de familia para que reciban sus tres dosis.

Coméntanos