Arequipa: clausuran clínica que atendía partos y cirugías de manera informal en Paucarpata

La comuna distrital aplicó una multa equivalente a 2 UIT, correspondiente a S/8,800
world-news

La Subgerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Paucarpata ordenó la clausura definitiva de la clínica Victoria, ubicada en la zona de Guardia Civil.

Tras un operativo, el personal del área de Fiscalización de la comuna determinó que dicho establecimiento atendía de manera informal labores de parto, hemodiálisis, cirugías, entre otros procedimientos.

Cabe mencionar que el municipio advirtió hace meses las irregularidades detectadas en la clínica, por ello, se le otorgó un plazo para que pueda iniciar los trámites de obtención de la licencia de funcionamiento, sin avances hasta la fecha.

Ante esta situación, la Subgerencia de Desarrollo Económico procedió con la clausura definitiva del local, con el bloqueo de la puerta principal mediante soldadura y la aplicación de una multa equivalente a 2 UIT (Unidades Impositivas Tributarias), correspondiente a S/8,800.

Al momento de la intervención se encontró a un médico que se dio a la fuga por una puerta trasera. Las investigaciones continuarán su curso en la Fiscalía.

Coméntanos