Arequipa: Clases presenciales desde este 9 de agosto

En este retorno están considerados algunos colegios urbanos, 31 corresponden a la UGEL Arequipa Norte y 65 a la SUR.
world-news

El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, informó que 591 colegios fueron habilitados por el Ministerio de Eduación para empezar labores semipresenciales en Arequipa a partir del 9 de agosto.

Sánchez precisó que el motivo para el retorno de clases presenciales se debe a la falta de conectividad de los estudiantes, especialmente en zonas rurales, por ello necesitan regresar a la presencialidad. 

Indicó que los directores tienen esta semana para elaborar el plan de retorno seguro, lo que implica adecuar los implementos de bioseguridad, como garantizar los lavatorios de manos, entre otros. Los colegios deberán llegar a consensos con los padres de familia para el retorno a las aulas.

Del total de instituciones educativas habilitadas, 558 son colegios públicos y 33 privados. Asimismo, están considerados algunos colegios urbanos, 31 corresponden a la UGEL Arequipa Norte y 65 a la SUR, correspondientes a los distritos de Yura, Paucarpata, Cayma, entre otros.

En total serían 18 mil 342 estudiantes que retornarían a las aulas desde la siguiente semana en 8 provincias de Arequipa. 

Coméntanos