Arequipa: Cientos de escolares regresan a clases presenciales luego de vacaciones de medio año

Hoy lunes 8 de agosto, cientos de escolares en Arequipa retornaron a las clases presenciales tras disfrutar de sus vacaciones de medio año, pese a la cuarta ola de COVID-19.
world-news

Hoy lunes 8 de agosto, cientos de escolares en Arequipa retornaron a las clases presenciales tras disfrutar de sus vacaciones de medio año. La Gerencia Regional de Educación (GREA) confirmó el retorno a clases a pesar de la cuarta ola de casos covid.

Desde las 08:00 horas, en las instalaciones de la I.E Nuestra Señora de los Dolores ubicada al frente de la Plaza Las Américas, en el distrito de Cerro Colorado, más de 480 estudiantes participaron de la ceremonia de reinicio de clases presenciales.

Asimismo, la ceremonia contó con la participación activa de las Brigadas de Auto Protección Escolar y Policía escolar. Al final de la ceremonia recibieron la visita del elenco escénico de la División de la Policía Comunitaria. 

Mientras tanto, en el sector del Cono Norte se registró gran congestión vehicular, los buses de transporte público se encontraban repletos de escolares. Algunos se quedaron esperando por más de 30 minutos a la espera de alguna movilidad para llegar a sus centros educativos. 

Dato: 

Con respecto a los contagios de COVID-19, en el mes de julio, la UGEL Arequipa Sur confirmó el contagio en, aproximadamente, 70 instituciones educativas, mientras que la Norte reportó 29 colegios, por lo que algunos tuvieron que suspender las labores presenciales.

Coméntanos