Arequipa: cementerio La Apacheta permanecerá cerrado este 1 y 2 de noviembre

Más de 30 vendedores de flores se verán perjudicados por la falta de visitantes en el cementerio.
world-news

La Sociedad de Beneficencia de Arequipa, dio a conocer que este domingo 31 de octubre, lunes 1 y martes 2 de noviembre, el cementerio La Apacheta permanecerá cerrado. Como se sabe, en esas fechas se celebra el Día de todos los Santos y los Fieles Difuntos, motivo por el cual, decenas de arequipeños acuden a visitar a sus difuntos. 

Según el comunicado, a partir del lunes 25 de octubre, las personas que deseen acudir al cementerio deberán sacar una cita, previa coordinación de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 12:00 horas.

Se ofrecerán 500 citas por día, los números habilitados de la Dirección de Cementerios y Servicios Funerarios son: (054) 424929/ 914 290 800.

A fin de evitar las aglomeraciones, dicha disposición está basada en el documento supremo 025- 2021, que amplía el estado de emergencia ante una posible tercera ola de COVID-19.

Comerciantes perjudicados

Tras el comunicado, decenas de comerciantes mostraron su incomodidad, debido a la pérdida y falta de ingresos económicos ocasionado por dicha disposición.

El Presidente de la asociación del Centro comercial Las Flores "Virgen del Carmen", Ernesto Choquehuanca Mamani, aseguró que la Beneficencia es indiferentes con su sector, perjudicando a los comerciantes. 

"Tanto como los vendedores de flores, como los productores y trabajadores dentro del cementerio que dependen de las visitas de las personas, la beneficencia debería tener en cuenta esa situacion", señaló.

Comunicado: 

Coméntanos