Arequipa: adultos de 40 a 44 años recibirán la segunda dosis de la vacuna este fin de semana

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, anunció que este fin de semana se realizará una jornada de inmunización
world-news

Tras el arribo de un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19, el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, anunció que este fin de semana se realizará una jornada de inmunización para adultos de 40 a 44 años, quienes deben completar su esquema de inmunización.

Como se recuerda, personas de este grupo etario recibieron la primera dosis del laboratorio de Sinpharm durante la segunda vacunatón en la provincia de Arequipa, que se organizó entre el 7 y 8 de agosto.

El funcionario indicó que la campaña de inoculación se desarrollará este viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de septiembre.

Asimismo, adelantó que en estos días también se desarrollará un proceso de inmunización para adultos de 40 a 49 años de 16 distritos rurales, incluidos los que forman parte de la Mancomunidad Sur Oriental: Characato, Yarabamba, Mollebaya, Sabandía, Quequeña, Pocsi y Polobaya.

En ese sentido, Nova Palomino señaló que esta última actividad permitirá cerrar brechas de vacunación en zonas alejadas.

Cabe mencionar que este miércoles llegó a la región Arequipa una remesa de 43 568 dosis del laboratorio Sinopharm y 23 400 de la firma Pfizer.

Finalmente, el titular de la cartera regional de Salud informó que este jueves se conocerá los puntos de inmunización y mayores detalles sobre el proceso.

Coméntanos