Alistan festival "El pastel de papa más grande de Arequipa" por el Día Nacional de la Papa

Participarán más de 7 distritos de la provincia. Festival se realizará este 30 de mayo en el frontis del Portal de Flores de la Plaza de Armas.
world-news

El pastel de papa considerado uno de los platos bandera de Arequipa, será el protagonista de una nueva hazaña gastronómica por el Día Nacional de la Papa. La Municipalidad Provincial de Arequipa anunció el festival de "El pastel más grande de Arequipa". 

Al menos siete distritos de la provincia, unirán sus esfuerzos para lograr la proeza culinaria. El festival se realizará este martes 30 de mayo en el frontis del Portal de Flores de la Plaza de Armas.

Desde las 11:00 a.m. los arequipeños podrán disfrutar del exquisito plato, la actividad durará hasta las 3:00 p.m. La finalidad es resaltar la importancia de este tubérculo en la alimentación, así como reconocer la diversidad cultural y el legado histórico a este cultivo en el Perú y toda la región.

Según, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), el Perú cuenta con casi 3 mil 500 de las 5 mil variedades de papa.

Festival: 

Coméntanos